AQUÍ CABEMOS TODOS
Por Idoia Santorcuato
BOMBEROS: SÓLO PROFESIONALES, ABSTENERSE VOLUNTARIOS
Esto se está convirtiendo en un mal vicio, aunque prefiero pensar que se trata de una Cruzada. Una vez más adelanto a mis lectores que no soy mujer mal hablada, pero abróchense los cinturones que en mis artículos doy rienda suelta a la parte de mi vocabulario en ocasiones más burra.
Se dice el pecadillo pero no el pecador. Andaba yo tan relajada prometiéndome una tarde en la que escribir te hace olvidar el mundanal ruido cuando irrumpe el colega bombero por whatsapp y rompe la tarde-noche.
Pues bien, el bombero en cuestión amigo del alma y de tierras del norte me pasa el enlace de un artículo aparecido en www.finanzas.com con el siguiente titular: “Sindicatos denuncian la creación de un parque de bomberos voluntarios en Ramales de la Victoria. Cantabria”, lo de Cantabria lo apostillo yo, que los que sois de Cádiz y tierras varias, normal que no sepáis donde anda por el mapa Ramales de la Victoria. Pues fue leer el artículo y acto seguido me subieron unos sofocos premenopáusicos que me dejaron en…. Camiseta (mentes calenturientas)
¡Tócate la chirla con la noticia!
Una idea cojonuda alcalde, así que la intención es permitir que cuatro aficionados con mucha voluntad de ayudar, pero aficionados al fin y al cabo, le excarcelen del vehículo de aquella manera y que quede jodido de por vida, a usted o a los miembros de su familia si un mal capricho del destino le mete en un marrón de pelotas en la carretera. Me parece muy bien, dando ejemplo.
Pero fíjese que no termino de tragarme esa píldora, ¿y sabe por qué?, porque estoy segura de que paga una pasta gansa a un especialista cuando lo necesita para tener una segunda opinión médica PROFESIONAL, ¡coño, que le de el diagnostico la doctora LIENDRE, que de todo sabe y de nada entiende!
Viva esta España mía de mis entretelas, ya no es que andemos sin gobierno desde el parto de María. Es que vamos de acá para allá como pollo sin cabeza.
¡Hasta los rizos me tienen los políticos y sus chorbo asesores que les calientan la oreja día sí y día también para ejecutar las mayores cagadas de cuantas legislaturas vamos pasando. Vamos que me sueltan ahora en San Mamés y me como a los leones.
¿Pero no os dais cuenta hasta vosotros mismos voluntarios que en la rutina diaria de vuestras vidas siempre buscáis un profesional?, ¿y que vosotros mismos sois profesionales de vuestro sector?, hasta para doblaros los gayumbos en la tintorería queréis que sea un profesional de las manchas y el planchado.
Cuanto más lustre le saco a la tecla más claro lo tengo. Yo sé que le ponéis unas ganas de la leche pero eso no es suficiente, porque vuelta la burra al trigo. Para un BOMBERO PROFESIONAL su trabajo es la vida entera y en cambio para vosotros (que tardaréis cero coma en ponerme a parir, y lo asumo con humildad a la par que con rebeldía) es afición. Si podéis acudís al aviso cuando os toquen las seudo guardias, pero como vuestro trabajo, el de verdad, ese que paga vuestras facturas no os permita abandonarlo, va al siniestro Rita la mejorana. Y claro, luego deprisa y corriendo tocará sacar las castañas del fuego como en más de una ocasión a los verdaderos bomberos profesionales, que se comen todo el marrón.
Acabamos de perder a un compañero, un profesional como la copa de un pino en un siniestro brutal en Oviedo. Por desgracia estas cosas van con el oficio. Pero que esto no es un curso de Excel ¡coño!, esto es la diferencia entre la vida y la muerte, entre un rescate profesional y una chapuza que te deja en silla de ruedas para toda tu puta vida. No vale con un cursillo de medio pelo y ponerse ropa de bombero. Los bomberos profesionales se parten la espalda todos los días entrenando, realizando maniobras, estudiando. En definitiva, formación, formación y formación. Y les garantizo que sé de lo que hablo.
¿Esta obsesión de los políticos por meternos por los ojos y a la fuerza los bomberos voluntarios no estará relacionada con el tamaño de su…. Inteligencia?
Porque de entrada y salida cada día me demuestran con sus acciones y decisiones que los verdaderos voluntarios son ellos y que no saben ni por donde les da el aire. Ni saben, ni se preocupan en saber lo que es un Cuerpo de Bomberos y todo lo que implica en la seguridad de los ciudadanos, políticos y sus familias incluidos.
Que nada, que esta primavera pensaba comprarme unos vestiditos y unas sandalias, pero que si le digo al alcalde de Ramales de la Victoria que a mi me mola cantidubi ayudar al prójimo, me ahorro chorrocientos euros en Zara porque me van a soltar un modelito con chaquetón y casco de bombera que voy a ser la envidia de las vacas cántabras. Y ya ni te digo, que tengo carné de conducir, así que el camión autobomba pa mí. Lo voy a petar con el camión a toda pastilla y la sirena a toda bola por las carreteras.
Antes de terminar éste artículo. Quede claro que en esos chaquetones si esa idea sale adelante, no puede poner BOMBEROS CANTABRIA (ni Bomberos Madrid, ni bomberos Sevilla, etc), porque sería la más flagrante de las mentiras, tendrá que poner en letra bien gorda VOLUNTARIO, y estoy segura que nadie querrá llevar ese estigma en su espalda cuando tenga que estar ante los ojos de los ciudadanos dando servicio en un siniestro.
Señores, dejémonos de chorradas, que son necesarios más bomberos es una realidad para cubrir el territorio. Así que pónganse las pilas, convoquen plazas de bomberos profesionales y amplíen los parque que necesiten pero con verdaderos profesionales, no con nosotros que por mucho que le pongamos voluntad nunca seremos profesionales, y lo único que podemos hacer es matar a un ciudadano que en manos de los verdaderos bomberos seguiría vivo.
¡¡¡BOMBEROS: SÓLO PROFESIONALES!!!, los voluntarios para hacer tortilla de patata.
